Firma la UTJ convenio de colaboración para construcción de máquina que se comercializará
 
La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la empresa ROAN Technology, firmaron un convenio para la construcción  en conjunto de una máquina que produce agua a partir de la humedad  natural del ambiente. El prototipo comercial de dicha máquina se tiene programado para que esté listo en el mes de abril, y que su venta pueda arrancar a finales de 2015. El objetivo en su primera etapa, es llegar a todas las familias mexicanas y posteriormente  cubrir esta necesidad en Centro y Sudamérica.
 
La inversión económica que la empresa ROAN Technology le hará  a la UTJ para la construcción de dicha máquina, será de 25 mil dólares  y su principal mercado será casa-habitación; con la finalidad de proveer agua potable a bajo costo de 20 a 25 litros por día. Con la comercialización de esta máquina se busca disminuir la dependencia de empresas que surtan agua potable.
 
El documento fue firmado por Víctor González Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco; así como por José Antonio Rivera Reynoso y Martín Alanís Salar, director general  y director comercial de ROAN Technologhy, respectivamente.
 
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Enero 13, 2015 - 10:51