Realizan “Camino al Bienestar” en Tala, Jalisco
 
·         Participan SEDECO, IJJ, INEEJAD, SECTURJAL y COECYTJAL
 
En su segunda visita por las regiones de Jalisco en este año, el programa Camino al Bienestar de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), llegó a Tala, Jalisco.
 
La oferta de servicios y la atención ciudadana para la vinculación de proyectos de emprendimiento tecnológico de la SICyT benefició a municipios de la Región Valles, como San Juanito Escobedo, Amatitán, Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito de Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.
 
El director de Educación Superior, Investigación y Posgrado, Gustavo Padilla Montes destacó la labor de este programa “Sabemos que la mejor inversión que podemos hacer en nuestro estado es en la educación. Nos interesa mucho que se acerquen a la ciencia porque a través de ésta van a encontrar la verdad y la verdad les va ayudar a resolver muchos problemas de su región y del estado de Jalisco”.
 
Asistieron también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) y el Instituto Estatal de para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), dependencias que instalaron mesas de trabajo en la plaza central del municipio para atender a la población de acuerdo a su rubro, así como el Tráiler Itinerante de la Ciencia, con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL).
 
Por su parte, Juan Antonio Mateos Nuño, Director de Enlace Municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) mencionó “Estamos cumpliendo con la encomienda de nuestro Gobernador para sacar la oficinas de gobierno y visitar las regiones, llevar los programas de la secretarías para poder atender, apoyar y asesorar a los pequeños, medianos y micro empresarios. Se ha estado desarrollando en los estudiantes y universidades este interés, para que los jóvenes tengan esos espacios donde puedan poner en práctica sus conocimientos”.
 
En el acto se reconoció al alumno Juan Antonio Calderón Ayala, estudiante de la preparatoria regional de Tala, quien cuenta con un promedio de 99.3 y a quien se le apoyará con una beca para sus estudios de nivel superior.
 
El Dato
 
ü  El próximo destino de la gira Camino al Bienestar es el 20 de marzo de este año en Juchitán, Jalisco donde se atenderá a los municipios y comunidades de la región Sierra de Amula.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Marzo 6, 2015 - 18:09