Jalisco: líder en generación de empleos en TI
 

  • PROSFOT generó más de dos mil empleos
  • La entidad es líder a nivel nacional en la industria

 
Jalisco generó más de dos mil empleos de alto nivel en la industria de Tecnologías de la Información (TI) por medio del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) durante el 2014, operado en la entidad por la Secretaría la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT) a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).
 
Respecto al desarrollo de este sector, Jaime Reyes Robles, titular de la SICYT,  anunció que para el año 2024, la meta es que México sea el segundo país exportador de tecnologías de la información. “Hoy somos el tercero, esta industria va a cuadruplicarse" destacó el funcionario.
 
Al finalizar 2014, PROSOFT benefició a 72 empresas a partir de la generación de empleos con sueldos de más de 15 mil pesos, así lo comentó Héctor Gómez Hernández, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), con lo que la entidad se colocó como líder en el sector de Tecnologías de Información (TI) y desarrollo de software en México.
 
También Jaliscofue el número uno en la obtención de recurso federal con más 265 millones de pesos destinados al desarrollo de la industria de software. El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, destacó: “logramos nuevamente posicionarnos como el estado líder en este programa a nivel nacional por encima de Nuevo León que es el estado que nos sigue".
 
En comparación con las 14 de entidades federativas autorizadas como Organismos Promotores, Jalisco apoyó  74 proyectos, seguido por Nuevo León y Yucatán que atendieron 48 y 34, respectivamente.
 
Este año PROSOFT cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos en beneficio de la industria tecnológica. Los beneficiarios deben ser empresas del sector de tecnologías de la información o usuarias de éstas. Se dará prioridad a proyectos que fomentan la innovación de productos, servicios y/o procesos en el sector de TI. Mayor información sobre las bases y requisitos en www.coecytjal.org.mx
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Marzo 17, 2015 - 17:20