Promueve SICYT la realización de proyectos tecnológicos en Jalisco
 

  • Empresas internacionales participarán en capacitaciones y talleres

 
Siguiendo las actividades dentro del marco del Foro Económico Mundial en América Latina 2015 (WEFLATAM), el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, mantuvo una serie de encuentros con líderes del sector tecnológico y académico a nivel mundial de los que han resultado en acuerdos para la realización de posibles proyectos de inversión en Jalisco.
 
La agenda de Reyes Robles contempló un encuentro con Karim A. Lesina, representante de AT&T con quien se dialogaron propuestas de trabajo en conjunto en materia de conectividad e Internet de las Cosas (Internet of  Things, IoT), así como la participación de la Instituciones de Educación Superior con investigación aplicada.
 
La vinculación empresa–academia también fue tema con Alfons Dieter Dintner, de Audi, con quien el secretario habló de explotar el modelo de educación dual en el sector automotriz a partir de procesos de automatización y creación de materiales.
 
El titular de la SICYT, comentó con Salvador Ledón, director de Relaciones con Gobierno de GE México, sobre mejoras de iluminación pública, eficiencia en turbinas y energías renovables.
 
La jornada continúo con un encuentro con Héctor Marín de Qualcomm Technologies, empresa que formará parte del clúster de IoT de Jalisco a través de seminarios y talleres donde se promoverá el desarrollo de ciudades inteligentes.
 
Otra reunión fue con Ricardo Hausmann, de Kennedy Business School, con quien se comentóla posibilidad de enviar a un profesor investigador en economía que haya trabajado en desarrollo regional, industrial e integrarse al grupo de desarrollo para que aprenda las herramientas y el conocimiento de esta institución.
 
Por último, Reyes Robles compartió ideas con directivos de la empresa Huawei, en cuanto a servicios de telecomunicación en los sectores de salud y educación para comunidades de escasos recursos.
 
Estas empresas se interesaron en participar en distintos talleres de capacitación para empresarios del ramo de Jalisco.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Mayo 8, 2015 - 08:59