Guadalajara será sede del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa

  • Permitirá el intercambio de experiencias en el ámbito educativo y la presentación de proyectos alineados a la era digital

 
El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este martes el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Guadalajara. El mandatario aseguró que la piedra angular del éxito, del desarrollo y consolidación de los valores de una sociedad, sólo se pueden alcanzar mediante la educación.
Frente a representantes de universidades, cúpulas empresariales y dependencias del Gobierno del Estado, Sandoval Díaz afirmó que en tiempos actuales no se puede pensar en la educación sin hacer uso de la tecnología, por ello, la posición que tiene Jalisco a través del clúster tecnológico otorga grandes oportunidades para innovar las formas de aprendizaje en una era virtual.
“Hoy no se puede pensar en la educación sin la tecnología. El apoyo que se ha dado en Jalisco en la vinculación empresarial, en la vinculación en materia de innovación con todo este sector productivo, teniendo el mayor clúster tecnológico y un ecosistema al que hoy le estamos sacando mucho provecho con nuestros emprendedores, y lo estamos llevando a las aulas”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.   
Añadió que las condiciones tecnológicas y de servicios que tiene la entidad harán posible la realización del Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que tiene como objetivos presentar el intercambio de experiencias, la estructuración de proyectos que responsan a las necesidades educativas actuales, con una visión de cooperación institucional entre el sector productivo, educativo y de gobierno.   
“Queremos formar a ciudadanos de primer mundo, ciudadanos competitivos y a través de la tecnología podemos conocernos y elevar nuestro nivel académico, nuestro nivel de conocimiento y por supuesto de aprendizaje, porque nuestros maestros hoy han cambiado su pedagogía”, destacó el Gobernador de Jalisco.
Asimismo, indicó que uno de los retos más importantes que se tiene como Gobierno es acercar las herramientas tecnológicas a través de las aulas interactivas a todas las escuelas públicas de educación básica, con el firme propósito de alinearse a los esquemas internacionales de aprendizaje y desarrollo.
Al evento asistieron el secretario general de Virtual Educa, José María Antón; el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México, Aníbal Quinónez Abarca; el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, y el presidente de Virtual Educa México, Raúl Medina México. 
ASÍ LO DIJO:
“Eso da el impulso para que el Gobierno consolide este acuerdo triple hélice, que beneficia una cuarta, que son nuestros jóvenes, nuestra sociedad, nuestros niños”
 
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Mayo 12, 2015 - 14:28