Realizará Gobernador de Jalisco gira de trabajo a California
 
·         Aristóteles Sandoval se reunirá con el Gobernador de California, Edmund Gerald Brown Brand
 
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, emprenderá una gira de trabajo por Sacramento y San José, California, el 19 y 20 de mayo, con el fin de atraer inversión en materia de tecnología y generar desarrollo económico en la entidad, anunció el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez García. 
 
“Esta gira dará continuidad al trabajo realizado en octubre del año pasado y contribuirá a fortalecer a Jalisco como entidad líder en las industrias: electrónica, del software y las tecnologías de la información y multimedia. Además de que pondrá a Jalisco a la vanguardia como gobierno subnacional que toma acciones concretas en contra del cambio climático”, indicó Sánchez García.
 
Mencionó que la gira tiene como objeto tres ejes principales como la realización de reuniones bilaterales entre el Gobierno de California y el Gobierno de Jalisco para mejorar la cooperación en materia económica, ambiental y social.
 
El segundo es la firma de un memorándum de entendimiento para tomar acciones frente al cambio climático, con lo que Jalisco se coloca a la vanguardia entre los gobiernos subnacionales de todo el mundo para establecer una agenda de acciones concretas para la reducción de gases con efecto invernadero, dijo el vocero.
 
Por último, el Gobernador y los titulares de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, así como de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios, sostendrán reuniones de seguimiento y mesas para la atracción de inversiones con directivos de empresas como Flextronics, Intel, CISCO y Jabil, entre otras.
 
“El objetivo es reforzar la agenda conjunta que se ha avanzado con actores de Gobierno, empresas y la comunidad jaliscienses”, agregó el vocero.                             
 
Gonzalo Sánchez destacó que ante los recientes eventos de seguridad y la puesta en marcha del Operativo Jalisco, el mandatario estatal y la cúpula empresarial han coincidido en seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad como una estrategia de largo plazo.
 
“Con estas reuniones de seguimiento pretendemos incentivar nuevas inversiones y mejorar las que ya se han venido anunciando”, señaló el funcionario.
 
En la gira participarán la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, así como el secretario de Desarrollo Económico, José Palacio Jiménez.
  
EL DATO
 
 
ü  El Gobernador del Estado de Jalisco sostendrá una reunión su homólogo de California, Edmund Gerald Brown Brand

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Mayo 19, 2015 - 14:05