Rebasan expectativas de crecimiento en Jalisco empresas de Silicon Valley
 
·         Empresas visitadas durante la gira reportan crecimiento del 20 al 30 por encima de lo proyectado para 2014
 
 
En el segundo día de actividades de su gira de trabajo por el estado norteamericano de California, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este miércoles con directivos de la empresa Jabil en la ciudad de San José, donde se abordaron temas como la expansión continua de este corporativo y el fortalecimiento del sector tecnológico en el corto, mediano y largo plazo en el estado.
 
Recientemente Jabil abrió una nueva planta en el Tecnology Park del municipio de Zapopan, con una inversión superior a los diez millones de pesos en la construcción de un cuarto edificio, para la fabricación de equipos de almacenamiento de datos.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SYCYT), Jaime Reyes Robles, celebró que se han superado los pronósticos de inversión y empleo realizados el año pasado: “porque en todas las empresas con las que hemos estado, el pronóstico que hubo el año pasado lo están superando con un 20, 25 hasta un 30 por ciento”.
 
Destacó la consolidación de un acuerdo para establecer un “laboratorio viviente”, denominado Blue Sky, para demostrar tecnologías del Internet de las Cosas, IoT (por sus siglas en inglés), en los diferentes sectores e industrias del estado.
 
Añadió que IoT permite que todos los objetos y personas estén conectados, lo que facilita la operación automatizada o inteligente en equipos operados actualmente por personas.
  
 
 
Al acto asistieron el vicepresidente de Negocios Internacionales de Jabil, Charlie Main; el director de Jabil, César Castro Rodríguez; el director de Operaciones de Jabil, Octavio Cárdena; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), José Palacios Jiménez; el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota; el presidente de la American Chamber Guadalajara, José Miguel Zozoya Correa y el presidente de COPARMEX Jalisco, José Medina Mora.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Mayo 20, 2015 - 17:01