Realiza la SICYT Camino al Bienestar en Atoyac
 

  • Promueven oferta educativa a nivel superior, apoyo a emprendedores y difusión de la ciencia y tecnología

 
Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada de Camino al Bienestar en el municipio de Atoyac, programa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).
 
La oferta de servicios y la atención ciudadana para la vinculación de proyectos de emprendimiento tecnológico de la SICYT benefició a municipios de la Región Sur, como Cocula, Acatlán de Juárez, Amacueca, San Martín Hidalgo, Techaluta de Moreno y Teocuitatlán de Corona.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, destacó la importancia de atender las demandas de todas las regiones del estado:“Esta es una región al sur de Jalisco, de agricultura y comercio para la que traemos los servicios de la SICYT y de la SEDECO. El Gobernador del estado ha querido que los 125 municipios sean atendidos para incentivar el desarrollo económico del estado. El gabinete del Gobernador Aristóteles Sandoval estamos trabajando en equipo para que así sea”.
 
El Instituto Estatal de para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), participó con mesas de trabajo en la plaza central del municipio para atender a la población, también estuvo el Tráiler Itinerante de la Ciencia, con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), para la promoción y difusión de la ciencia entre la población infantil.
 
Por su parte,el presidente Municipal de Atoyac, Hugo Contreras García mencionó el impacto regional de este tipo de programas: “Ahora sí estamos acercando al Gobierno del Estado con los empresarios para que no haya pretextos de que no tienen para el camión, que hay que ir para allá. Gracias que nos ha tomado en cuenta al municipio, esto servirá para el desarrollo y crecimiento de nuestra región”.
 
En el acto se reconoció a la alumna Hildelisa Tonatsi Arechiga Rodríguez, quien cuenta con un promedio de 99 en la Escuela Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres, Modulo Atoyac, de la Universidad de Guadalajara.
 
EL DATO

  • Este es el segundo año que se lleva a cabo el programa con la intención de acercar los programas de la SICYT a todas las regiones de Jalisco, ofreciendo oferta académica, empresarial y tecnológica.
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Junio 19, 2015 - 17:27