Donan Tracto Camión para estudiantes de la UTJ
 
·         La empresa Kenworth donó también un motor PACCAR MX- 13
 
Para fomentar el aprendizaje práctico de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la empresa Kenworth  donó un Tracto Camión T680 y un motor PACCAR MX- 13, que será aprovechado por los estudiantes de las carreras de Administración del sistema de transporte terrestre, Mantenimiento área industrial y Mantenimiento área maquinaria pesada.
 
Como representante de la empresa donadora, el director de ventas en México y Latinoamérica de Kenworth, Luis Fernando Reyes, informó que el vehículo y maquinaria otorgada a la institución, son modelos de última generación y reciente introducción al mercado, y con esta acción se concreta el primer paso del interés que tienen en la educación.
 
Como un resultado del trabajo en triple hélice – academia, industria y gobierno – fue calificado el acto por parte del director de la UTJ, Víctor González Álvarez, en lo que coincidió el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles quien remarcó la importancia de aplicar el conocimiento desde la etapa formativa.
 
“Nosotros (desde la SICYT) no concebimos una universidad que no desarrolle conocimiento y lo transfiera de una manera útil para la sociedad. Es por eso que estos dos mundos: academia y sector productivo se están comunicando y colaborando con proyectos como el del día de hoy”, dijo el secretario.
 
Reyes Robles insistió también en la necesidad de profesionistas bilingües y reconoció el reto que enfrentan los egresados de carreras técnicas de incorporarse al mercado laboral, por lo que comentó que el modelo de educación dual, que consiste en pasar más tiempo de desarrollo profesional en la industria que en el salón de clases, podrá aumentar la empleabilidad de 40 por ciento en que se encuentra en este momento, a cerca de 80 por ciento o más.
 
La iniciativa de donación surgió por la detección de la necesidad de profesionalizar la labor de los conductores de autotransporte que hicieron las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Movilidad, así como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
 
Estuvieron presentes el subdirector de transporte del centro de la SCT,Julio Tirado Calado; eldelegado estatal de la CANACAR; José Antonio Rivas Barba así como el director General de TRACSA Sergio Fonseca y el vicepresidente de JALTEC, Alfonso Martín del Campo.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Julio 9, 2015 - 09:09