Realiza SICYT el primer  Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica
 
·          .  Va dirigido  a la comunidad empresarial, científica, tecnológica e instituciones de educación superior.
·          .  Se busca fortalecer el sistema de innovación de Jalisco
 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) lleva a cabo el primer Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica con el fin de dar a conocer y proporcionar herramientas necesarias para impulsar, gestionar, transferir y comercializar ciencia y tecnología para el desarrollo del Estado de Jalisco.
 
Al iniciar formalmente las actividades, el director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICYT,  Morris Schwarzblat y Katz, destacó la importancia de este primer foro para fortalecer el sistema de innovación de Jalisco: “Lo que queremos es que todo este esfuerzo no resulte en papers, en congresos, si no que resulte en beneficios, en empleos, en crecimiento económico, que la gente sienta el beneficio en ciencia y tecnología como ha sucedido en muchos países”.
 
La SICYT trabaja para crear las condiciones propicias para impulsar, coordinar y coadyuvar al desarrollo regional a través de la Innovación y el desarrollo educativo, científico y tecnológico del Estado; fomentando el uso del sistema de propiedad intelectual utilizado como herramienta de innovación e incremento a la protección de invenciones en la entidad, la creación de plataformas tecnológicas en concordancia con la Agenda de Innovación.
 
El evento que va dirigido a la comunidad empresarial, científica, tecnológica e instituciones de educación superior, consta de talleres y conferencias sin costo alguno.
 
Entre los conferencistas destaca Hugo Nicolás Pérez González, Director de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Héctor Elías Chagoya Cortés, Socio de Licensing Executives Society International (LES México) y Daniel Barrón Pastor, Coordinador de Gestión de Tecnología del Instituto Potosino de Investigación Científica (IPICYT).
 
El Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica se lleva a cabo el 9 y 10 de septiembre en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 12:14