Abre la Convocatoria Beca Manutención 2015 - 2016
 
·         Como nuevo beneficio se incluye la opción de “Apoyo de transporte”
 
Dirigida a estudiantes de educación superior inscritos en instituciones públicas, se abre la convocatoria Beca Manutención del ciclo escolar 2015 – 2016, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICYT).
 
Al igual que la convocatoria anterior, los beneficiarios recibirán un apoyo económico de 750 a mil pesos mensuales durante doce meses, de acuerdo al semestre escolar que estén cursando. En esta ocasión también se podrá aplicar para obtener el nuevo beneficio Apoyo de transporte, el cual consta de 200 pesos mensuales durante 10 meses, programa no compatible con Bienevales.
 
La coordinadora el programa Beca Manutención, Viridiana Chávez Bustamante indicó que la finalidad de este programa es que los jóvenes de educación superior, continúen con sus estudios y que no se frenen por cuestiones económicas.
 
Los requisitos para obtener la beca son: estar inscrito en una institución de educación superior pública del estado, y que el ingreso familiar mensual sea menor o igual a 4 salarios mínimos per cápita. Las Becas Manutención son compatibles únicamente con las becas de Servicio Social, de Titulación, de Capacitación y de Transporte, otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas.
 
En caso de embarazo, de ser responsable de familia o beneficiario de PROSPERA, se deberá presentar comprobante, y en esta ocasión se dará prioridad a las personas que forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
 
Las bases de la convocatoria, y formatos de inscripción se encuentran en la página www.sicyt.jalisco.gob.mx donde también se localiza el calendario que indica el orden de registro de acuerdo al alfabeto. La convocatoria está abierta del 10 de septiembre al 02 de octubre del presente año y los resultados se darán el 9 de noviembre del 2015, a través de la página de la SICYT y con la coordinación de becas de las instituciones participantes.
 
 
El DATO:
 
En 2014, el programa Beca Manutención atendió a más de 19 mil estudiantes, de 53 instituciones de educación superior del interior del estado y ZMG, entre ellas 16 Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores, 16 centros de la Universidad de Guadalajara, tres Universidades Tecnológicas, 11 Normales, cinco Universidades Pedagógicas, un CETI y la ECRO

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Septiembre 11, 2015 - 12:00