• La convocatoria  2016 – B abrirá el próximo 5 de abril

 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), a través de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado otorga las “Becas Académicas en Instituciones de Educación Superior con REVOE”.
 
El director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado, Gustavo Padilla Montes, explicó el proceso de otorgamiento: “La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, pone al servicio de la sociedad jalisciense el otorgamiento de becas de educación superior incorporadas, dichos apoyos son dictaminados por las propias comisiones de becas de cada institución, quienes a su vez las presenta a la Comisión Estatal de becas, que junto con la SICYT emite el dictamen final”.
 
El otorgamiento de la beca comprenderá la exención, en la proporción según se haya asignado ésta, del pago de: cuotas de inscripción, reinscripción, gastos de administración o cuota inicial, colegiaturas, colaboración para reconstrucción, ampliación o acondicionamiento del plantel, así como cualquier otro concepto o arancel que llegue a generarse durante la estadía del alumno en la institución.
 
La vigencia de las becas será conforme al nivel, tipo y/o modalidad del período escolar que tenga implementado la institución pudiendo ser anual, semestral, cuatrimestral, o cualquier otro.
 
Los criterios para considerar el porcentaje de becas serán los siguientes:
 
Promedio de aprovechamiento 9.5 a 10. Porcentaje de beca: 75 o 100 por ciento
 
Promedio de aprovechamiento 9.0  a 9.4. Porcentaje de beca: 50 por ciento
 
Promedio de aprovechamiento 8.5  a 98.9. Porcentaje de beca: 25 por ciento
 
 
En el ciclo 2016 –A, se beneficiaron a mil 900 jóvenes; y se prevé que en todo el año se llegue a cinco mil el número de beneficiados totales.
 
El alumno que desee, deberá presentar la documentación necesaria ante la Comisión Escolar de Becas del plantel educativo que le corresponda. La convocatoria de Becas Académicas 2016 – B, abrirá el próximo 5 de abril y se podrá consultar en la página de la SICYT: http://sicyt.jalisco.gob.mx/
Aquí puede revisarse el listado de programas académicos que cuentan con RVOE en la SICYT: http://bit.ly/1UrB4iY , ya que sólo en éstos aplica la convocatoria.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Marzo 29, 2016 - 11:28