·         La finalidad es generar en conjunto estrategias para impulsar la innovación empresarial en temas de salud y ciudades inteligentes.
·         El titular de la SICYT y la directora de Innovación estarán del 18 al 21 de abril en el país asiático.
 
 
En seguimiento con el objetivo de formar alianzas entre Jalisco y los países más avanzados en tecnología, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y la Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, Margarita Solís, iniciaron hoy un recorrido en India que comprende encuentros estratégicos con los sectores gubernamental y empresarial.
 
India que ha sido pronosticado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el país con más habitantes del mundo dentro de 6 años, se encuentra en los primeros lugares a nivel global en cuanto al desarrollo de tecnologías de la información, fabricación de dispositivos médicos móviles y desarrollo de productos de bajo costo para beneficio de grandes poblaciones, especialmente para las de más bajos recursos.
 
De ahí que se detectó como atractivo para Jalisco la oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos con las mejores startups (empresas en fase de arranque) indias que han sobresalido situadas en un contexto de adversidades y oportunidades similares a las de México en cuanto a desigualdad, talento tecnológico, riqueza cultural, que urgen y muestran capacidad para generar soluciones innovadoras de desarrollo económico y social.
 
La agenda se compone también por reuniones con las grandes empresas de tecnología enfocadas en distintos temas como ciencias de la salud, desarrollo de software, tecnologías de la información, con la finalidad de buscar oportunidades ya sea de expansión o de inicio de operaciones en Jalisco.
 
La gira en India será del 18 al 22 de abril en las ciudades Bangalore y Delhi. El propósito es regresar a Jalisco con acuerdos principalmente en las áreas de salud y ciudades inteligentes.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Lunes, Abril 18, 2016 - 11:51