·        Se visitaron empresas de salud y tecnologías de información
·        Identificaron nichos de alto valor para cooperación científica y tecnológica en los sectores estratégicos del estado
 
En el primer día de actividades en su gira de trabajo por India, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y la directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, Margarita Solís Hernández, visitaron empresas de las áreas salud y tecnologías de la información
 
Entre las compañías visitadas destaca Biocon, líder en innovación biofarmacéutica que cuenta con una alianza estratégica con la empresa mexicana Pisa para desarrollar medicamentos genéricos y especializados.
 
Jaime Reyes indicó que representantes de Biocon viajarán a Jalisco para dar seguimiento a lo acordado: “Están desarrollando medicamentos además de genéricos, especializados; entonces aquí la gran ventaja que vemos con Biocon es que (en) los estudios clínicos y preclínicos que nosotros ya estamos haciendo (analizaremos) cómo probar los nuevos medicamentos en esta plataforma para abreviar el tiempo de desarrollo”.
 
Por otro lado, se abordaron temas de tecnologías de la información con la empresa líder Infosys que desde 2007 tiene presencia en Monterrey y la Ciudad de México. Ahí se les dio a conocer los proyectos de la SICYT y la visión del ecosistema de Jalisco con el fin de identificar nichos de alto valor para cooperación científica y tecnológica en los sectores estratégicos del estado.
 
El mismo día, Solís Hernández se reunió con funcionarios del Centro de Investigación de Microsoft en el departamento enfocado a mercados emergentes con el objeto de reconocer las áreas de colaboración para acelerar la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento en Jalisco.
 
Se identificaron tres temas de interés como lo son educación digital, desarrollo de dispositivos médicos – telemedicina, e Internet de las Cosas (IoT), explicó la directora de la SICYT: “Los muchachos y las muchachas tienen la oportunidad de profundizar mucho más en lo que son  las tecnologías y esto les permite tener una mayor posibilidad de emprendimiento exitoso entre otras cosas. Entonces el acuerdo con ellos es que estamos muy interesados y vamos a ver los términos para firmar un acuerdo de cooperación con este Centro de Investigación de Microsoft para mercados emergentes”.
 
Finalmente ambos funcionarios acudieron a Villgro, incubadora para el emprendimiento social dirigido a la base de la pirámide en agricultura, salud, educación y energía, así como a la empresa de subcontratación de servicio y conocimiento Minacs  que busca tener presencia en Jalisco.
 
Las siguientes actividades contempladas en la agenda de trabajo por India incluyen empresas de desarrollo de software y ciudades inteligentes.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Abril 19, 2016 - 13:17