• El primer Angel Investor Summitse realiza el 12 y 13 de mayo  
  • Se busca  desarrollar más ángeles inversionistas en México

 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y Hackers & Founders, llevan a cabo el primer Angel Investor Summit, en el que expertos de Silicon Valley comparten sus conocimientos sobre cómo y por qué invertir en empresas de base tecnológica en Latinoamérica.
 
El titular de la SICYT Jaime Reyes Robles destacó la importancia de este tipo de inversión: “Estamos en un momento histórico para que Guadalajara, Jalisco y nuestro querido México realmente incursionen en otra era. El inversionista ángel es una pieza importantísima en todo el ecosistema, el Silicon Valley se formó así, con inversiones en nuevas empresas y aquí en Jalisco necesitamos detonar el ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico creando un valle de innovación”.
 
Con el propósito de desarrollar más ángeles inversionistas en México, se realizarán una serie de conferencias a cargo de un grupo de 60 inversionistas nacionales y 15 delSilicon Valley, entre los que destacan Chris McCann, Community lead de Greylock Partners; ParkerThompson, Socio en AngelList; Miguel Casillas, fundador de SV Links; Tiffine Wang, Managerde Innovación y Asociaciones de Singtel Innov8 Ventures y Rafe Furst, cofundadordeCrowdfunder.
 
El fundador de Hackers & Founders, Jonathan Nelson explicó los alcances de la inversión ángel: “La asociación de inversionistas ángeles con startups tecnológicas ha sido una gran parte del éxito y creación de riqueza en Silicon Valley desde los últimos 70 años. Se han creado alrededor de mil millones de dólares, en valor de mercado, durante los últimos 5 años a través de compañías emergentes de software en América Latina, y esperamos que esto crezca a 15 mil millones de dólares hacia 2025”.
 
El Summit se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo y se prevé formar entre 10 y 20 inversionistas ángel que apoyen los proyectos de al menos 120 nuevas empresas.
 
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Mayo 12, 2016 - 11:39