·         Inicia el programa de tecnologías exponenciales para jóvenes de LATAM y España
·         Fundación Arancia ofrece 300 becas completas
Impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), el primer programa de tecnologías exponenciales, emprendimiento e innovación social para jóvenes de altas capacidades, Jóvenes Transformadores, inicia este mes y Fundación Arancia ofrece 300 becas para estudiantes.
Aunque el programa está dirigido a personas de 13 a 20 años de edad, inscritas en escuelas públicas de Latinoamérica y España, se busca que las becas de Fundación Arancia sean aprovechadas principalmente por jóvenes de México y particularmente de Jalisco.
 
"El objetivo es proporcionar las mejores herramientas y conocimientos para que los jóvenes puedan crear al final del programa completamente en línea, una solución, propuesta de startup (empresa tecnológica en fase de arranque), emprendimiento social en alguna de las ocho temáticas que estamos proponiendo como desafíos" - explica Rosalina Macías, directora de Jóvenes Transformadores para México.
Para formar el plan de estudio y práctica en el que se desarrollarán proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, seguridad pública, desarrollo urbano y energías renovables, se contó con la participaron la Cátedra de la UNESCO de Barcelona, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, así como de importantes profesionales y docentes de varias partes del mundo, como Israel, Estados Unidos, Brasil y España.
Al finalizar el curso, todos los jóvenes de México podrán acceder a tres meses de mentoría gratis impartida por la organización MicroMentor en su plataforma online y además, apoyo de grupos de inversión.
 
Otras tres mil becas fueron ofrecidas para jóvenes de todo el país, por la co-fundadora y directora del programa para Latinoamérica y España, Sabrina Bittencourt.
De acuerdo con Bittencourt, no faltan talentos en nuestro país, solamente buenas oportunidades para que los jóvenes tengan acceso al conocimiento de alto nivel; también hacen falta más colaboraciones entre gobiernos, empresas y organizaciones sociales para potenciar a las nuevas generaciones.
 
Para obtener una de las becas que ofrece Fundación Arancia sólo es necesario enviar un correo electrónico a la cuenta info@jovenestransformadores.com describiendo la motivación por participar y especificando la necesidad del apoyo económico.

Las inscripciones están abiertas y cierran el 15 de julio; el curso se impartirá del 20 de julio al 30 de agosto de este año. Más información se encuentra en el sitio www.jovenestransformadores.com

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Julio 8, 2016 - 11:55