·      Los proyectos ganadores recibirán hasta 80 mil pesos de capital semilla
·      El desafío estará abierto del 17 de agosto al 25 de septiembre de 2016
 
 
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en alianza con Socialab, SVX México, Fomento Social Banamex y el Tecnolóico de Monterrey campus Guadalajara, lanza el desafío Ideas de Impacto, una invitación abierta a emprendedores sociales de todo el país a que presenten propuestas enfocadas a solucionar temas sociales en el estado de Jalisco.
 
La convocatoria estará abierta del 17 de agosto al 25 de septiembre de 2016, para recibir  ideas innovadoras de productos, servicios o modelos de negocio que aborden temas relacionados a ciudades sustentables, vida saludable, y agricultura y alimentación.
 
De las propuestas recibidas, se seleccionarán 10 finalistas que presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto de expertos en temas de emprendimiento social.
 
Se elegirán tres proyectos ganadores que llevarán a cabo una campaña de fondeo colectivo (crowdfunding) para reunir 80 mil pesos cada uno. En caso de alcanzar la meta, Fomento Social Banamex duplicará los fondos recaudados, otorgándole a cada proyecto hasta 80 mil pesos adicionales de capital semilla.
 
Cada proyecto ganador formará parte del portafolio de Socialab en México y recibirán por ello apoyo técnico, asesoría jurídica, así como vinculación con expertos y difusión en redes sociales y medios de comunicación.
 
Las empresas de reciente creación que participen podrán ser parte del campamento de capacitación para vinculación con inversionistas orientado por SVX México.
 
Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el marco delFestival de Innovación Epicentro, que se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en Guadalajara.
 
Para consultar las bases y registrar proyectos, el sitio es http://desafio.epicentrofestival.com/
 
 
 
 
EL DATO
 
-       En 2015 se lanzó la primera edición con la participación de más de 300 emprendedores provenientes de 14 estados del país.
-       Se entregaron más de 500 mil pesos de capital semilla a tres proyectos emprendedores: Urbanería, Tecnologías para la Comunidad y Wheelblocks.
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Agosto 17, 2016 - 14:17