• El 25 y 26 de agosto se realiza el Foro de Energías Limpias 2016 Calibaja – Jalisco
  • Se realizan paneles y conferencias sobre geotermia y energías limpias

 
Con el objetivo de desarrollar energías limpias en Jalisco, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Mega Región Internacional Calibaja, conformada por asociación entre San Diego Regional Economic Development Corporation e Imperial Valley Economic Development Corporation de California, E.U.A. y Baja California de México
 
“Muchos de los líderes empresariales que nos reunimos coincidimos que estamos en la industria 4.0 y en esta industria, una de las principales tecnologías que queremos impulsar es precisamente tecnologías verdes”, mencionó el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, y añadió que la apuesta es pasar de una economía basada en energías fósiles como el petróleo a una basada en energías renovables.
 
El foro es una plataforma de colaboración, que reúne a representantes de cámaras industriales, gestores de agrupamientos empresariales, funcionarios públicos y académicos; interesados en la investigación, inversión, producción, generación y comercialización de energías limpias.
 
Entre las actividades del foro se incluyen conferencias, paneles y distintos encuentros con especialistas. El primer día se aborda el tema de geotermia, mientras que el segundo día se enfoca en energías limpias de forma general.
 
En cuanto al aprovechamiento de la energía geotérmica, contemplada dentro del proyecto de Agencia de Energía de Jalisco que actualmente se encuentra en revisió por el Congreso del Estado, Reyes Robles enfatizó que se deben respetar las áreas naturales protegidas y procurar el cuidado del medio ambiente, por lo que invitó a asistentes al foro a buscar soluciones para implementar tecnologías que cumplan con ambos objetivos.
 
El Foro de Energías Limpias 2016 Calibaja – Jalisco se realiza el 25 y 26 de agosto en el edificio MIND, con la misión de generar oportunidades de inversión y desarrollo en energías limpias entre ambas regiones.
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Agosto 25, 2016 - 11:50