• El 2 de septiembre es último día para recibir solitudes de la convocatoria 2016-C
  • Las becas pueden refrendarse para continuar el programa de estudio en curso

 
La convocatoria Becas Académicas 2016 - C, que ofrece el 25, 50, 75 o hasta el cien por ciento de apoyo para casi 500 programas educativos de universidades privadas, incorporadas a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), cierra la recepción de solicitudes este 2 de septiembre.
 
El otorgamiento de la beca comprende la exención del pago de cuotas de inscripción, reinscripción, gastos de administración o cuota inicial, colegiaturas, colaboración para reconstrucción, ampliación o acondicionamiento del plantel, así como cualquier otro concepto o arancel que llegue a generarse durante la estadía en la institución.
 
El porcentaje de beca a otorgar depende del promedio de aprovechamiento previo: de 9.5 a 10 se beneficia con la beca total o el 75 por ciento; de 9.0 a 9.4. se cubren la mitad de los gastos; y con un promedio de 8.5 a 8.9 se brinda el 25 por ciento.
 
Los apoyos son dictaminados por las comisiones de becas de cada institución educativa, las cuales presentan su propuesta a la Comisión Estatal de Becas que, junto con la SICYT, emite el dictamen final.
 
En los ciclos A y B de la convocatoria de este año se han otorgado 3 mil 138 becas a estudiantes que pueden solicitar su refrendo para continuar con el apoyo el siguiente ciclo de su carrera, especialidad o posgrado.
 
Para participar se debe presentar la documentación requerida en la comisión escolar de becas del plantel educativo que corresponda al programa de estudio seleccionado. Los programas académicos y la convocatoria completa se encuentran en el sitio www.sicyt.jalisco.gob.mx
 
Más información y orientación del trámite de solicitud o refrendo puede consultarse con la coordinación del programa Becas Académicas en la dirección de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICYT, a través de la línea 15.43.28.00.
 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Domingo, Agosto 28, 2016 - 13:15