SICYT con trámites en línea para equivalencias de estudios
Los procesos pueden realizarse en el sitio http://tramites.jalisco.gob.mx/
• Los trámites disponibles son la equivalencia y la revalidación total o parcial de estudios • Se busca mejorar la efectividad del gobierno

Como parte de la estrategia de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), inicia con trámites digitalizados para su funcionamiento en atención a los usuarios a través de la plataforma “Trámites y Servicios en Línea”.
 
Los trámites que se encuentran disponibles en línea corresponden a la equivalencia de estudios y la revalidación total o parcial de estudios, para los niveles de técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
 
La equivalencia de estudios se refiere al acto administrativo a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del sistema educativo nacional; mientras que las revalidaciones son el proceso administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando éstos sean equiparables con estudios existentes dentro del Sistema Educativo Nacional y que consten en certificados, diplomas, constancia, títulos o grados académicos.
 
Con esto se busca mejorar la efectividad del gobierno, disminuyendo la incidencia de los actos de corrupción, impulsar un gobierno abierto, promotor de la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y del uso de las tecnologías de información y comunicación, así como promover la innovación en el sector gubernamental en todos los órdenes y niveles de gobierno.
 
Dichos procesos pueden realizarse en el sitio http://tramites.jalisco.gob.mx/y se encuentra la línea 15432800 ext. 52417 para aclaración de dudas, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Dirigido a: Estudiantes nivel superior
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Jueves, Octubre 19, 2017 - 11:01