Jalisco sede del encuentro nacional deportivo de universidades tecnológicas
Rueda de prensa para anunciar el XXII Encuentro nacional deportivo y cultural de universidades tecnológicas (ENDCUT) Jalisco 2018
• La justa se realizará del 22 al 25 de marzo • El encuentro se da en el marco del XX aniversario de la fundación de la UTJ

 
En el marco del XX aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), el estado será sede del XXII Encuentro nacional deportivo y cultural de universidades tecnológicas (ENDCUT), Jalisco 2018, que reunirá a estudiantes de UT´s de todo el país.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles reconoció la importancia de ofrecer  una formación integral a los jóvenes: “Importantísimo dar una educación integral en donde no solamente debemos de elevar el nivel académico, sino también el  deportivo y cultural. También el compromiso con las comunidades en el aspecto social”.
 
El encuentro se realizará del 22 al 25 de marzo con distintas competencias en disciplinas artísticas, culturales y deportivas como: baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, atletismo, ajedrez, tae kwon do, danza folklórica, rondalla, canto solista, oratoria, declamación y mural en gis.
 
Las actividades se desarrollaran en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en los Polideportivos Paradero, Ávila Camacho, Revolución, López Mateos, la Unidad Deportiva Flores Magón y el Centro Cultural el Refugio.
 
El anuncio fue dado por Jaime Reyes Robles; el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda Campos; el Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Víctor González Álvarez y el Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.
 
 
EL DATO
La Universidad Tecnológica de Jalisco es un OPD que depende tanto de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas  (CGUTYP) a nivel federal, como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en el estado.
 
Actualmente, cuenta con una matrícula de 3,731 alumnos en los dos niveles y ha formado a 10,552 egresados del nivel técnico superior universitario y a 3,343 egresados del nivel ingeniería. En 2018, la UTJ cuenta con 17 programas educativos.

Dirigido a: Estudiantes de Universidades Tecnológicas
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Viernes, Enero 26, 2018 - 11:07