Las charlas y talleres se ofrecerán durante 3 meses hasta la apertura del CITIP  

Inicia Constelación Alcalde, el programa de socialización del Centro Interactivo de Tecnología, Innovación y Planetario (CITIP), impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL), de manera que el Planetario se convierta en un nodo clave de convivencia.
 
El objetivo de las actividades que empiezan este día, es motivar en las y los vecinos, comerciantes y estudiantes de la zona, la apropiación del nuevo espacio, así como generar vinculaciones con otros centros culturales y de divulgación científica.
 
“Éste va a ser o está siendo uno de los mejores planetarios del mundo, no solamente de Latinoamérica, porque vamos a tener una pantalla 3D, de 18 metros, y 120hz", comentó el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles.
 
Desde hoy y hasta la inauguración del CITIP, en noviembre de este año, se llevarán a cabo charlas y talleres gratuitos, sobre tecnología e innovación, con la finalidad de que quienes habitan la colonia, reflexionen cómo construir el futuro de su entorno.
 
Se impartirán diez sesiones para impulsar el desarrollo de los negocios y establecimientos vecinos, realizando un diagnóstico participativo y capacitaciones que generen la formación de una nueva comunidad de Ingeniosos Natos, como la que se formó en el Centro de la Ciudad, por medio del Festival de Innovación Epicentro, en 2016.
 
Otro de los proyectos, Ciencia Activa, será dirigido a niñas, niños y adultos mayores, para recuperar la memoria del barrio y proponer nuevas formas de convivencia a propósito de los cambios tecnológicos, por medio de crónicas, investigaciones y fotografías que serán compiladas en un documento editorial.
 
Este proceso de apropiación, facilitado por Sarape Social, concluirá con un festival de ciencia, días antes de que el CITIP abra sus puertas. Para participar  los encargados se acercarán a los vecinos, pero también puede enviarse un mensaje al correo electrónico caro.benitez@sarapesocial.com En el arranque de actividades también estuvieron presentes el director del COECYTJAL, Francisco Sahagún, y la coordinadora general de la SICYT, Carmina Haro.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Julio 24, 2018 - 18:30