Chefs por la educación de mil jóvenes
Las becas serán para estudiantes en instituciones de educación superior tecnológicas

Anuncian la segunda edición de Guerra de Chefs por la educación, evento organizado por Fundación Educo, en el que colaboran la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), y Chefs de reconocidos restaurantes en la Ciudad, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar los estudios universitarios de mil jóvenes durante el ciclo escolar 2018 – 2019.
 
El director de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICYT, Gustavo Padilla Montes, reconoció la responsabilidad social de los chefs y restaurantes que colaboran y destacó:
 
“El costo (del boleto como comensal) es muy simbólico comparado con la labor, y qué bueno que la SICYT a través del secretario Jaime Reyes estemos impulsando esta iniciativa; que se suma a la estrategia del Sistema Estatal de Becas y Estímulos de la Educación Superior (SEBEES), así que pues sin duda va a ser un éxito esta colaboración de todos juntos por la educación de los jóvenes”.
 
Por su parte la directora de Fundación Educo, María Bezanilla recordó el objetivo de la organización, deapoyar a jóvenes de escasos recursos en su educación superior, en más de 15 municipios del estado de Jalisco, y en instituciones públicas y privadas, y añadió que gracias al apoyo de la SICYT y cámaras empresariales han podido impactar a más de 600 beneficiados otorgando educación con pertinencia a las necesidades de las industrias regionales.
 
Hasta ahora los chefs participantes son Ignacio Rodríguez desde Banquetes del Castillo; Raymond González de La Sauceda; Ofelia Padilla por Gavilanes, y otros expertos culinarios de los restaurantes La Grelha, Xolo, Valle Ensenada, Sushi Nori, Tortas Toño, Kitchen Bar, Casafin, Karnes Garibaldi, así como de Pastelerías Marisa y Quesos Navarro.
 
Se esperan 400 comensales para el menú gastronómico, actividad que forma parte del evento con motivo del 4to aniversario de Fundación Educo, el 22 de septiembre en La Tara Eventos, donde además habrá subastas de obras artísticas. El costo del boleto es de 950 pesos por persona y pueden conseguirse por medio de rh@fundacioneduco.mx, o en las redes sociales de la organización.
 
En la presentación también estuvieron el vicepresidente de Fundación Educo, Manis Agnesi; y el vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Carlos Leaño.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Martes, Julio 31, 2018 - 19:56