Llega la quinta edición del Festival de Innovación Epicentro
Rueda de prensa de lanzamiento Epicentro 2018
Epicentro se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en PALCCO Habrá actividades para niños, jóvenes de preparatoria, universitarios y emprendedores sin costo

Por quinto año consecutivo la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), lleva a cabo el Festival de Innovación Epicentro que ha provocado que el ecosistema de emprendimiento impacte positivamente en el entorno.
 
El festival se realiza con el objetivo de  fortalecer la cultura de innovación, por medio de una experiencia donde los asistentes liberen sus ideas, su imaginación, y le den vida a todo aquello que sus mentes quieren crear.
 
El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó la transformación que se ha tenido en el contenido que se ofrece en esta edición:”Aquí el tema importante es que no sólo vamos a hacer robótica de ensamble sino también de programación con microprocesadores, o sea a base de un microprocesador estar haciendo la programación de un robot y el ensamble del mismo, entonces éste es otro nivel del que tuvimos el año pasado. Ustedes saben que nosotros en la SICYT estamos dando mucho énfasis en la programación, porque saben que una persona que programe, una persona que diseñe, la mente cambia”.
 
 
En 4 años se ha provocado que el ecosistema de emprendimiento impacte positivamente en el entorno, para seguir con este resultado se han asignado distintas temáticas, con la participación de 50 speakers en alianza con 44 instituciones, así lo explica la Coordinadora General del evento, Carmina Haro Ramírez: “El lunes vamos a hablar de transformación, el martes cosas que tienen que ver con liderazgo, el miércoles vamos hablar de futuro, el jueves de crecimiento, y el viernes de impacto. Con más o menos 140 alianzas de contenido y 50 conferencistas de todo el mundo. Va a ser un evento muy grande y que de verdad cada año nos estamos superando en el festival de Innovación”.
 
Una de las alianzas a destacar este año es el del Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL), que realizará distintos talleres como el “De la idea a la inversión”, detalló su coordinador,Xicoténcatl Méndez Pizano: “Hace dos años no lo podíamos decir, hace un año tampoco lo podíamos decir. Hoy es una realidad, hoy el programa de financiamiento que se llama FOJAL va de la mano con el festival de innovación y va sobre todo con el aceleramiento y la construcción de empresas emergentes tecnológicas de alto impacto que todos conocemos como startups. Encantados, vamos a participar con eso, vamos a estar presentes todos los días”.
 
Las actividades van dirigidas a niños con talleres de robótica y programación, el Ideatón en el que participarán mil jóvenes de preparatoria, y las charlas, talleres y mentorías para emprendedores y universitarios, cerrando las actividades con un concierto de la banda colombiana Bomba Estéreo.
 
La quinta edición del Festival de Innovación Epicentro se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), con acceso libre previo a registro.
 
Para más información y registro de actividades en el sitio epicentrofestival.com
 
Epicentro 2018 en cifras

  • 6,480 asistentes a charlas, talleres y networking
  • 50 speakers
  • 115 alianzas
  • 400 horas de contenido de 44 instituciones aliadas

 

Dirigido a: Emprendedores, Dirigido a: universitarios
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Agosto 29, 2018 - 15:50