El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla realizará una gira de trabajo en Montreal del 22 al 24 de mayo

Jalisco y la provincia de Quebec, Canadá reforzarán su relación en áreas de innovación ciencia y tecnología en el marco de la gira de trabajo que llevará a cabo el titular de la Secretaría del ramo, Alfonso Pompa Padilla en Montreal, los días 22, 23 y 24 de mayo.
 
En respuesta a la invitación del gobierno quebequense para refrendar el compromiso de colaboración bilateral, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco también asistirá al evento C2 Montreal, uno de los foros de negocios más disruptivos del mundo: “Este tipo de eventos generan oportunidades muy grandes para las industrias creativas del estado, para trabajar en forma conjunta, estaremos informando de lo que haremos por allá, pero sin duda vamos a un evento que nos puede traer grandes oportunidades de inversión o de crecimiento para empresas de industrias creativas de nuestro estado”, señaló Pompa Padilla.
 
Acompañado por el Coordinador General de la SICyT, Carlos Velázquez Santillanes, el titular de la SICyT atenderá la invitación surgida de la importancia y el interés de los canadienses en el polo tecnológico de Jalisco. 
 
Los funcionarios estarán presentes en C2 Montreal, un foro único en su tipo pues combina contenidos que buscan inspirar cambios mediante charlas y talleres que se realizan en un entorno altamente creativo y en el que el arte también estará presente pues este año cuenta con personalidades como Guy Laliberté, fundador del Cirque Du Soleil.
 
Adicionalmente, Pompa Padilla encabezará diversas reuniones con representantes del Ministerio de Economía e Innovación (MEI) de Quebec, así como del Centro de Investigación en Innovación de Materiales Avanzados PRIMA Québec y con integrantes de QuébecInnove; una red que une a investigadores y científicos con proyectos y con sectores industriales. Es una ventanilla única mediante la que Jalisco tendrá acceso a la experiencia de Quebec en investigación e innovación con la participación de universidades, colegios y centros de transferencia de tecnología, organizaciones de investigación, empresas de desarrollo de investigación e intermediarios en la innovación social y tecnológica.
 
De igual forma, el programa de actividades de esta gira incluye entrevistas y contactos con empresas del sector de Inteligencia Artificial y con expertos en el tema para generar colaboración futura con sectores productivos de Jalisco.
 
Link de audio: https://gallery.mailchimp.com/aea45192461fe3131bea1ec54/files/4e2da11c-2293-4791-b2b0-f03d6ca42656/2019.05.21_SICYT_Gira_Montreal.mp3

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Martes, Mayo 21, 2019 - 15:57