La SICyT está desarrollando una innovadora plataforma para impulsar la educación en Jalisco.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) busca impulsar la educación continua en Jalisco a través de una plataforma que funcione como un apoyo para las universidades del estado, que permita modelos educativos híbridos (que combinen cursos presenciales con cursos virtuales), y que estén basados en el uso de las tecnologías educativas, declaró Alfonso Pompa, titular de la dependencia. 
 
Fue dentro del marco de la Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa, donde Alfonso Pompa Padilla y Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, hablaron acerca del importante papel que están jugando las tecnologías en el ámbito educativo, así como el trabajo que se está realizando en Jalisco para implementar el apropiamiento de estas herramientas.
 
 “La tecnología no sólo es el medio por el cual podemos mejorar la educación, sino también es un objetivo”, declaró Pompa. 
 
Ésta puede ayudar a cumplir con propósitos superiores que enriquezcan la experiencia tanto de alumnos como de maestros, y que además le otorgue a los alumnos la información y los conocimientos que necesitan para desarrollarse en el ámbito profesional actual, añadió.
 
Anteriormente, el único canal de instrucción eran los profesores y el acervo con el que contaban los alumnos era limitado. Hoy en día, la democratización del acceso a la instrucción, el abaratamiento de las tecnologías y la calidad de los contenidos disponibles, han destruido las barreras para lo que los alumnos pueden aprender, declaró Juan Carlos Flores.  
 
Alfonso Pompa hizo hincapié en la importancia que tiene la capacitación continua para los profesionales de Jalisco, y exhortó a la audiencia a no tener miedo de utilizar estas tecnologías y verlas como una forma de enriquecer el trabajo de los docentes en las aulas, así como la experiencia de aprendizaje de los alumnos. 
 
La Expo-Congreso Tecnología e Innovación Educativa fue realizada por Jalisco Tecnológico (JALTEC), con el objetivo de impulsar la tecnificación y digitalización de las instituciones educativas, así como promover los desarrollos tecnológicos de empresas y/o ciudadanos jaliscienses para el mejoramiento de la calidad educativa en México.
 
 
Las fotografías se pueden descargar en este enlace:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/18-SLaaNX47NGxCe0oUTHyUyU5lv-...

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Martes, Junio 25, 2019 - 17:20