-Cerca de 140 profesionales trabajarán en el Primer Complejo de Ciudad Creativa Digital, ubicado en el corazón de Guadalajara.

Un nuevo impulso permitirá seguir consolidando el proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) en Jalisco, con la llegada del Centro de Diseño y Desarrollo de Software para los sistemas del Corporativo CAB, de Grupo PiSA.
 
Esta unidad de trabajo de la mayor empresa farmacéutica tapatía, se ubicará en un espacio de más de 800 metros cuadrados de la Torre A de CCD, donde trabajarán cerca de 140 profesionales, sin contar con una población flotante de consultores, para dar servicio a su filial CAB Logistics. 
 
Dicha área se encarga del almacenamiento y distribución de los productos de todas las empresas de Grupo PiSA, así como de otras firmas farmacéuticas y laboratorios.
 
PiSA Farmacéutica, que es el corazón del Grupo PiSA, cuenta con un total de 16 plantas de producción ubicadas en toda la República Mexicana, donde laboran más de 20 mil trabajadores, siendo una de las empresas mexicanas más grandes de la industria farmacéutica. 
 
Tras el corte de listón encabezado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, visitaron también las instalaciones del Centro de Innovación en Internet de las Cosas (CIIoT), ubicadas en el mezzanine de la Torre A.
 
El CIIoT es un núcleo de desarrollo de soluciones para la transformación digital, con actividades de diseño industrial, prototipado electrónico e impresión 3D, así como instalaciones para la demostración funcional de IoT (internet de las cosas por sus siglas en inglés).
 
Fue creado con el apoyo del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco y es operado en consorcio por el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, campus Zapopan; el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara; y el CINVESTAV, Unidad Guadalajara. 
 
El proyecto de Ciudad Creativa Digital, iniciado en administraciones anteriores, tendrá un nuevo impulso con el actual gobierno, lo cual incluye la creación de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, que se encargará de desarrollar el Plan Maestro de CCD.
 
Actualmente la empresa Talent Network, coorganizadora de Talent Land, cuenta con un espacio en CCD, de la misma forma que la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) cuenta con una unidad donde en la presente semana iniciaron calendario las carreras de Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma, y Mecatrónica área Automatización.
 
También es sede de la Plataforma Abierta de Innovación, un ecosistema para desarrollar y compartir temas de tecnologías de la información, industria 4.0, innovación y emprendimiento por medio de conferencias, talleres y microprogramas, a través de cursos presenciales, híbridos y en línea.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 16:13