• Se llevó a cabo la Jornada para el desarrollo, protección intelectual, y comercialización de videojuegos en colaboración con el IMPI.

Se llevó a cabo en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, la Jornada para el desarrollo, protección intelectual, y comercialización de videojuegos, un evento organizado en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que tiene como objetivo capacitar a los miembros de la industria de los videojuegos acerca de sus oportunidades de negocio en México y la importancia que tiene proteger su propiedad intelectual.  
 
El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, reconoció la importancia de proteger este activo intangible de las creaciones locales dentro de esta industria que, como informó la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el 2018 tuvo un valor de mercado de poco más de 27 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento anual del 9.1 por ciento.
 
Pompa Padilla destacó que en la prioridades económicas del estado está el impulso a las tecnologías digitales y su aplicación en campos como las industrias creativas digitales, dentro de las que existe una creciente área de oportunidad para campos como los videojuegos, las animaciones digitales, y la postproducción audiovisual, entre otros. 
 
La ceremonia de inauguración del evento también contó con la participación de la Mtra. Anel Valencia Carmona, Directora General Adjunta de los Servicios de Apoyo del IMPI; Michael Lewis, jefe consejero en propiedad intelectual de la Entertainment Software Association (ESA); el Dr. Edgar Muñiz Avila, Director del Instituto Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) Región del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara; y Silvia Dávalos de la Rosa, Directora Técnica del Consejo Coordinador Empresarial.

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Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Martes, Noviembre 12, 2019 - 15:56