Las 46 organizaciones beneficiadas recibirán capacitación y asesoría para diseñar un modelo de negocio social.

A través de una colaboración con Fondify y ProSociedad, la SICyT impulsa el programa Fortalecimiento para agentes de cambio, con el cual se apoyará a 46 asociaciones civiles, empresas sociales o colectivos que estén buscando profesionalizarse. 
 
El objetivo de este programa es incentivar la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías en organizaciones con enfoque social que atiendan temas relacionados con: desarrollo social, inclusión, educación, salud, cultura, derechos laborales, desarrollo económico, investigación, prevención y atención de violencia sexual, cuidado animal, medio ambiente, tecnologías de la información y comunicación.
 
Las 46 organizaciones que fueron seleccionadas para participar con una beca del 100% en este programa recibirán capacitación y asesoría para diseñar un modelo de negocio social, la cual tendrá una duración de 48 horas que se distribuirán en 12 sesiones a lo largo de dos meses y medio, además, desarrollarán una campaña de crowdfunding durante mes y medio, y tendrán la posibilidad de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 
 
Adicional a esto, una vez que terminen esa etapa del programa, se seleccionaran 10 organizaciones que podrán participar en un panel de inversionistas y tendrán la oportunidad de obtener financiamiento para su proyecto. 
 
El programa Fortalecimiento para agentes de cambio arrancó oficialmente el día 15 de enero de 2020 en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital y continuará con su desarrollo hasta finales de junio.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Jueves, Enero 16, 2020 - 13:58