A través del programa Startup Building fueron seleccionados 33 proyectos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), junto con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) arrancaron el programa Startup Building, el cual busca contribuir al desarrollo y profesionalización de capacidades y competencias de comercialización de la tecnología y gestión de fondos para la pre creación de empresas científico-tecnológicas en el estado.
 
“Nuestro compromiso es compartir la capacidad científica, tecnológica y de negocios para el desarrollo social y económico del país, transformando ideas en proyectos de inversión, en unidades productivas de negocio, en startups innovadoras con alto valor agregado”, comentó Juan Carlos Leaño, vicerrector administrativo de la UAG.
 
Sobre la importancia de impulsar a los emprendedores de Jalisco a través de programas como este, Alfonso Pompa, titular de la SICyT expresó: “El espíritu innovador y emprendedor que amplía la frontera económica que tenemos ahorita como país es vital para poder crecer y para poder ofrecer una mejor calidad de vida a la población. Los innovadores y emprendedores son las personas que nos van a ayudar a sacar adelante esas nuevas fronteras de la actividad económica aprovechando las tecnologías, modelos de innovación, o la ciencia aplicada.”
 
Para seleccionar a los participantes de Startup Building, se lanzó una convocatoria que estuvo abierta desde el 21 de enero hasta el 21 de febrero del año en curso, donde se registraron 107 proyectos de emprendimiento tecnológico con impacto social en los sectores agro, salud y tecnología.
 
Se seleccionaron 33 de estos proyectos, de los cuales 3 corresponden a los municipios de Autlán, Mascota y Villa Purificación, y los 30 restantes al Área Metropolitana de Guadalajara, quienes iniciarán la primer etapa del programa que consiste en 18 semanas de capacitación especializada con conferencistas de talla nacional e internacional en temas como planeación estratégica, propiedad intelectual y protección de intangibles, innovación y modelo de negocios, y levantamiento de capital, entre muchos otros.
 
Posteriormente, se elegirán 10 proyectos que pasarán a la segunda etapa, donde recibirán acompañamiento en fondos de inversión y participarán en 2 clases magistrales en los temas: Managing growth and scaling up (Gestión de Crecimiento y Ampliación); y Finanzas empresariales: estrategia, mercados y negocios estructurados. Además, se seleccionará el proyecto que presente mayor avance durante el programa y se le otorgará un premio por 50 mil pesos.
 
“Estamos convencidos de la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor a través de mecanismos que promuevan la participación de inversionistas ángel y de fondos de capital de riesgo”, expresó Juan Carlos Leaño sobre el contenido que tendrá este programa.
 
Durante el evento se presentó una semblanza de los 33 proyectos seleccionados y se llevó a cabo una conferencia sobre el ecosistema emprendedor de Jalisco, dirigida por el director de Angel Ventures Guadalajara, Javier Sánchez Aldana.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Martes, Marzo 17, 2020 - 10:56