De las 75 empresas participantes se seleccionaron 40 para continuar con la segunda etapa, que se llevará de forma virtual.

Concluyó la etapa de talleres de capacitación dentro del marco del Programa de especialización, asesoría, vinculación y certificación del talento de empresas del sector agropecuario sobre sustentabilidad, competitividad e innovación tecnológica, llevado a cabo por la agencia de innovación C Minds de la mano con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. 
 
De las 75 empresas participantes del programa, se seleccionaron 40 para continuar con su segunda etapa, éstas fueron elegidas a partir de su participación en las actividades de la primera etapa.
 
Esta etapa arranca con un diagnóstico de madurez digital para las empresas, el cual es conducido por Lab4, una iniciativa de México Media Lab 21, agencia que se dedica a la capacitación tecnológica para PyMEs. Con este diagnóstico las empresas recibirán un reporte sobre su madurez digital, así como recomendaciones personalizadas para alcanzar su digitalización. 
 
Posteriormente se llevarán a cabo sesiones de vinculación virtuales, donde las empresas tendrán la oportunidad de acercarse a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que están directamente relacionadas con la innovación y sustentabilidad en el sector agropecuario. Serán cuatro sesiones de vinculación que se dividirán en cuatro ejes:
 

  • Microsoft e IBM: Empresas que están empleando recursos para ofrecer productos destinados a la tecnificación de los procesos agropecuarios. 
  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia: Acercamiento a casos de éxito de innovación en el sector agropecuario dentro de uno de los países líderes en Latinoamérica en dicho sector, mismo que además enfrenta desafíos similares a los que enfrentamos en México. 
  • Embajada de Israel en México: Vinculación con empresas israelíes a la vanguardia del sector.
  • Pacto Mundial México: Acercamiento a organizaciones involucradas en fortalecer la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el agro.

 
Al finalizar estas actividades, se seleccionarán 20 de las empresas participantes con mejor desempeño para continuar con la tercera etapa del programa, la cual consiste en la elaboración de un proyecto de sustentabilidad, con acompañamiento personalizado y mentoría en design thinking, para el cual podrán hacer uso de las herramientas que se les proporcionarán durante esta segunda etapa. 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Viernes, Abril 17, 2020 - 14:39