20 PyMEs fueron seleccionadas para esta etapa, donde participarán en talleres y mentorías, y presentarán sus proyectos de sustentabilidad ante un jurado de expertos.

Después de recibir un diagnóstico de madurez digital sobre sus proyectos, así como llevar a cabo sesiones de vinculación virtuales con empresas y organizaciones relacionadas con la innovación y la sustentabilidad en el sector agropecuario a nivel nacional e internacional, fueron seleccionadas 20 empresas para continuar con la tercera etapa del Programa Agro Jalisco, impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la agencia de innovación C Minds. 
 
El desarrollo de esta tercera etapa consta de 5 actividades que se llevarán a cabo de forma virtual y que tienen como objetivo brindarle a las PyMEs participantes las herramientas necesarias para generar un proyecto de sustentabilidad que tenga un impacto directo en su empresa. 
 
Las actividades arrancan con una sesión personalizada para definir los retos KPIs (Indicador Clave de Desempeño por sus siglas en inglés) de cada empresa, con lo cual se busca sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se llevan a cabo en ellas, con el fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas para alcanzar los objetivos de su proyecto.
 
Posteriormente se llevará a cabo un taller de Design Thinking, un método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Éste busca funcionar como una herramienta práctica para el desarrollo de los proyectos de sustentabilidad de las empresas. 
 
Después, cada empresa continuará desarrollando su plan de sustentabilidad recibiendo mentoría personalizada por parte de Luis Dumois, tallerista experto en la materia. Con este acompañamiento se busca que las empresas no solo desarrollen proyectos viables, sino que también estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 
 
Finalmente, las empresas participarán en un taller de Pitch, el cual busca proporcionarles las herramientas para que cuenten su idea de forma efectiva en un tiempo determinado, y que resultará en la grabación de la presentación de su proyecto en dicho formato para dar por terminada esta tercera etapa.
 
Un jurado revisará las presentaciones y videos de cada empresa, lo que dará lugar a la selección de los tres proyectos que pasarán a la cuarta y última etapa: consolidación de los planes de sustentabilidad y vinculación con actores clave.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Lunes, Mayo 11, 2020 - 13:17