Las 61 empresas participantes inician su capacitación en metodologías de gestión de la innovación.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, de la mano con la agencia consultora en estrategias de innovación Red Bean, impulsan el programa Innovation Start Labs, el cual tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas jaliscienses a través de su desarrollo en capacidades y conocimiento de herramientas de innovación.
 
Este programa se desarrollará en cuatro sedes regionales de manera simultánea: Zapotlán el Grande, Ocotlán, Tequila, y el Área Metropolitana de Guadalajara, donde participan 61 empresas que fueron seleccionadas para ser becadas al 100% a través de la convocatoria.
 
Debido a las medidas de prevención que se han establecido a causa de la crisis por el COVID-19, el programa arranca sus actividades a través de sesiones virtuales. Durante estas sesiones, las empresas recibirán capacitación especializada por parte de los expertos, enfocada en metodologías de innovación aplicadas a una estrategia empresarial, y posteriormente comenzarán a llevarlo a la práctica para aplicarlo a sus propios modelos de negocio.
 
Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo del programa son: el proceso de innovar, la innovación en el contexto mexicano, innovación como estrategia empresarial, entre otros. 
 
El objetivo es, que a través de este programa, las empresas participantes consigan identificar un problema en su organización que puedan resolver haciendo uso de las herramientas de innovación que estarán trabajando.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: samuel.blanco / Fecha de actualización: Miércoles, Mayo 20, 2020 - 14:18