Considera Jaime Reyes Robles que es momento de colocar a Jalisco en los mejores niveles en el mundo

El momento de Jalisco hay que crearlo nosotros, es tiempo de poner a la entidad en los mejores niveles del mundo, expresó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles durante la presentación de resultados de la gira de promoción científica por Singapur y Taiwán.
 
En este contexto, Reyes Robles manifestó que Jalisco se encuentra listo para impulsar su desarrollo y crear sustentabilidad, para atraer y mantener inversión extranjera.
 
“En un año, se esperan beneficios de 45 millones de dólares que se verán reflejados en el desarrollo de clústeres, creación de nuevas empresas y nuevas inversiones”, informó.
 
Se lograron ocho acuerdos importantes con universidades, empresas privadas y organismos gubernamentales de esos países. El secretario, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de duplicar la inversión en ciencia y tecnología para el 2014, cerca de tres mil 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Jalisco participará con 720 millones de pesos, y el resto será de inversión federal y empresarial.
 
El viaje a Taiwán fue financiado por Clúster de Integradores de Alta Tecnología y Anadin; mientras que el de Singapur fue costeado por el Gobierno del Estado de Jalisco y ProMéxico, tuvo un costo  total de 11 mil 500 dólares.
 

Acuerdos:
 
K&H (Knwoledge & Hope)
Transferencia de tecnología y oportunidades de inversión en componentes para completar la cadena productiva  del sector de alta tecnología.
 
NUS (National University of Singapore)
 
Una de las mejores 50 universidades del mundo (22 en reputación, 29 en educación avanzada,  segundo lugar entre universidades de Asia, 24 QS)
 
ECQUARIA
Consultoría y apoyo para E Gobierno, eliminando intermediarios con un gobierno más trasparente.
 
SPRING
Competir en calidad con innovación y no en costo
 
SIT (Singapore Institute of Technology)
Universidades en donde se educa con casos de estudio de mercado, de lo que se requiere en la industria.
 
ITE (Institute of Technical Education)
Técnicos de alta calidad sectorizado: medios creativos (video juegos), enfermería, turismo asistido.
 
A – STAR (Agency of Science Technology and Research)
Cerca de 20 empresas mexicanas que necesitarían abrirse en Singapur, para que disfruten los beneficios que ofrece el gobierno de Singapur, apoyos económicos para que se desarrollen.

 
SIPI (Singapore Institute of Productivity & Innovation)
 
Potencial de ingresar al CIADE como centro de formación especializada en cada una de las etapas de una empresa, desde el concepto hasta comercialización.
Acceso a apoyos económicos para impulsar clima de inversión.

 
SMF(Singapore  Manufacturing Federation)
 
Impulsar sectores industriales compartiendo mejores prácticas.
 

NTU (Nanyang Technological University)
Intercambio de estudiantes, profesores e investigadores
 

El Dato:
Taiwán y Singapur invierten en sus Gobiernos el 1 por ciento del PIB dejando a la inversión privada invertir del 1.5 al 2 por ciento del PIB para alcanzar una inversión conjunta del 2 al 3 por ciento del PIB.
 
En la presentación de los resultados, acompañaron al secretario Óscar Benavides Reyes, presidente de COPARMEX Jalisco; Juan Alonso Niño Cota, coordinador de CCIJ; Guillermo Escutia Núñez, presidente CANIETI; Óscar Acosta Bastidas, presidente CADELEC, así como Francisco Castañeda Jiménez, de Clúster de Integradores de Alta Tecnología; quienes se comprometieron a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos logrados para obtener el mejor provecho de ellos.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: Alejandro.padilla / Fecha de actualización: Miércoles, Enero 29, 2014 - 09:36