Becas para Estudios de Educación Superior con RVOE en el Estado de Jalisco:

Las Instituciones Particulares de Educación Superior que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por el Gobierno del Estado de Jalisco, están obligadas a participar en el otorgamiento de becas académicas a sus alumnos, según lo establecido en el Artículo 123 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco.  ver Acuerdo
 
La Beca consiste en la aplicación de un descuento económico ya sea total o parcial en las cuotas educativas, como una ayuda concedida al alumno para iniciar o continuar sus estudios en los niveles de Técnico Superior, Licenciatura o Posgrado; para el ciclo escolar que se esté cursando. Siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para el otorgamiento de becas.
 
Dicha Beca comprenderá  la exención, en la proporción según se asigne esta, del pago de: cuotas de inscripción, reinscripción, gastos de administración o cuota inicial, colegiaturas, colaboración para reconstrucción, ampliación o acondicionamiento del plantel, así como cualquier otro concepto o arancel que llegue a generarse durante la estadía del alumno en la institución.

Trámite y requisitos

Todo trámite y proceso se realiza directamente en tu Universidad.

Conoce el trámite y los requisitos para participar en el proceso de otorgamiento de becas

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes que pueden resolver tus dudas

Universidades con sus Carreras Participantes

Consulta las universidades con sus programas académicos participantes en el otorgamiento de becas académicas. Ver Documento

Convocatorias

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: jesus.plascencia / Fecha de actualización: Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 13:35